Motor de Render VRay

Introducción

VRay es uno de los únicos motores de render que cuenta con 4 algoritmos distintos para el cálculo de la Iluminación Global (5 si sumamos el de iluminación directa), permite además usar 2 algoritmos diferentes uno para cada uno de los rebotes de luz (los primarios - primer rebote - y los secundarios - todos los demás), y a eso sumale los shaders, luces, cámaras, todos y cada uno de ellos con muchos parámetros de configuración muy delicados. Fue creado por dos búlgaros, Peter Mitev y Vladimir Koylazov (por este último es que lleva la V de VRay).



Los motores de render Unbiased y Biased 

Existen dos tipos de motores de render: los llamados Unbiased y los Biased. Del inglés Biased se podría traducir como parcial, es decir que calculan parcialmente la información de la escena y luego mediante diferentes criterios estiman o interpolan el resto.

Los motores Unbiased (Indigo renderer, Fryrender, Maxwell render, entre otros) llegan a soluciones más exactas por realizar cálculos totales y no estimar nada.

Las ventajas son que tienen pocos parámetros para configurar, son más intuitivos y el resultado es muy realista. 

Desventajas: tiempos de render altos (infinito, uno lo para cuando obtiene el resultado buscado), generan mucho "ruido" (imagen "granulada") y los materiales son complejos de manejar.


Los motores Biased como V-ray, Brazil, Final render, Mental ray, Scanline, etc. necesitan soluciones (algoritmos) que se aproximen al mundo real como son los mapas de irradiancia, mapa de fotones, cache de luz, etc. para obtener un buen resultado. La ventaja principal es la velocidad de cálculo ya que realiza solo una parte de él y el resto la interpola. La desventaja es que aparecen muchos controles para suplir las imperfecciones de la interpolación y demás artefactos (errores) que se producen en la estimación. Por otro lado aparecen conceptos de simulación de comportamiento de la luz como Ambient Occlussion (AO), Antialising (AA), filtros para mejorar el resultado final.
____________________________________________________________

Si te ha gustado el sitio haz una donación aquí y podrás acceder al todo el material libremente!

Contribuye para que este sitio pueda continuar aportándote y no se cierre. Gracias


No hay comentarios