Lanzamiento de 3DS Max 2020

¿Qué es lo nuevo en 3ds max 2020?

La actualización amplía el soporte de 3ds Max para el shader OSL, agregando nuevos shaders no realistas y herramientas de codificación de pantalla verde; actualiza el modificador de chaflán; y mejora Alembic y la exportación de nubes de puntos.

Por otro lado, el rendimiento de la reproducción de la animación de la ventana gráfica se ha mejorado hasta 2 veces, y la visualización de las animaciones de vista previa es hasta 3 veces más rápida.


La firma también ha publicado una hoja de ruta pública para 3ds Max, que muestra las características propuestas para futuras actualizaciones.

Destacados

Mejoras en el modificador de chaflán:
Se ha mejorado la interfaz de usuario del modificador Chamfer.
El chaflán de peso fijo mantiene un ancho de chaflán uniforme.
El chaflán ponderado permite controlar el chaflán perimetralmente.
La inserción agrega aros de borde a los chaflanes cuando no puede usar grupos de suavizado, como en los modelos para motores de juego.
Sesgo de punto final
La profundidad permite que el perfil del chaflán pase de una profundidad de 1 (borde redondeado), a 0 (borde recto), a -0,5 (curva invertida).
Puede crear ajustes preestablecidos para guardar sus ajustes favoritos y predeterminados.



Shaders OSL:

Representación mejorada de mapas OSL en la ventana gráfica.
Los nuevos sombreadores incluyen:
  • ColorSpace (convierte los colores entre RGB, HSV, YIQ, etc.)
  • Falloff
  • Medio tono (patrón de puntos en el espacio pantalla)
  • UVW MatCap (obtenga MapCap mapeando las coordenadas UV)
  • Normal (obtener el vector normal)
  • Indice aleatorio por número / color
  • Gradiente simple
  • Azulejos simples
  • Tri-tono
  • Trapos
  • Ancho de toon
  • Forma de onda (animada)
  • Weave
  • Colorkey (crea efectos de pantalla azul / verde)
Mejoras y Cambios

Alembic
Se han mejorado los problemas de control de reproducción de Alembic, se han exportado atributos personalizados en geometría no tal como localizadores y maniquíes, se ha mejorado la triangulación en ngons cóncavos y se ha corregido el modo de rendimiento.

Civil view 
Una nueva herramienta GIF Checker Tool encuentra los archivos GIF y le brinda la posibilidad de reemplazarlos con archivos PNG. Esto es especialmente útil cuando se utiliza Arnold Renderer, ya que los archivos GIF son incompatibles.

Modelado
Los modificadores Copiado y pegado del modelo ahora conservan sus nombres, y los booleanos con guión conservan los materiales.

Rendimiento 
Las mejoras de rendimiento le permiten ser más eficiente e iterar más rápido. Las mejoras incluyen:
La tasa de cuadros (FPS) que se muestra en la ventana gráfica se ha ajustado para que sea más precisa. Esto puede resultar en números más altos / bajos en comparación con versiones anteriores.
Los intervalos de validez son una característica interna que evita que 3ds Max evalúe curvas y geometría que no han cambiado, mejorando así las velocidades de reproducción.
Se han realizado optimizaciones al interactuar con la ventana gráfica y muchos objetos agrupados.
La función SetNormals MaxScript ahora es hasta 10 veces más rápida.
Autobackup es más sensible cuando quieres interrumpirlo presionando ESC.

Nube de puntos
Los formatos de nube de puntos e57 y PLY ahora son compatibles.

Vista previa de animaciones
Vista previa de mejoras de animación para vista previa de animación incluyen
1.5-3 veces la creación más rápida en unidades locales.
Permite la selección de codec AVI.
Juega cuando se hace y la configuración de calidad accesible desde la interfaz de vista previa.



















Vista previa predeterminada del nombre de archivo basado en la escena actual.
La resolución de salida del 100% ahora está activada de forma predeterminada.
La configuración de calidad predeterminada cambió de 16 a 1.
Valor superior del ajuste de calidad limitado a 20.
Se puede ejecutar un fragmento de MaxScript por fotograma para cadenas personalizadas.
Los valores de los fragmentos de nombre de archivo y MaxScript se pueden especificar desde la línea de comandos de CreatePreview ().
Se admite un tamaño de captura mayor que las dimensiones de la ventana gráfica.
Getter / Setter agregado a la clase de interfaz (mejora SDK).
Propiedad de vista previa de Getter / Setter agregada a los comandos de MaxScript.

Importacion de Revit
Las opciones de Nueva combinación de Revit Import le dan más flexibilidad al permitirle seleccionar los criterios para combinar varios objetos en uno durante la importación. Revit Interoperability ahora le permite importar archivos de Revit 2017, 2018 y 2019 a 3ds Max 2020 sin actualizar los archivos. Entre las mejoras adicionales se incluyen las luces IES, una mejor traducción de la cámara Revit, Sun y Sky, así como una estabilidad mejorada.

Unwrap UVW Flatten mapping es un orden de magnitud más rápido cuando se trabaja con muchas islas uv y las configuraciones de ajuste de píxeles ahora se guardan y se vuelven a cargar.

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