Header Ads

Bloques dinámicos que son y cómo realizarlos - Parte I

En este video veremos los bloques dinámicos.

Los bloques dinámicos son una herramienta muy práctica a la hora de realizar un proyecto en autocad. Consisten en bloques que se pueden modificar fácilmente sin tener que editarlos pero previamente debemos realizar la configuración correcta que permita tal modificación.

Existen infinidad de variantes pero en este caso veremos cómo se realiza un bloque dinámico sencillo.

Luego de tener el bloque debemos convertirlo en dinámico (si no sabes cómo realizar un bloque ve nuestro video correspondiente a ese tema), para hacerlo editamos el bloque mediante doble clic y enter, aparece una paleta de herramientas que nos permite añadirle una acción (por ej. estirar, rotar, escalar, etc) y un parámetro (mediante el cual se aplicará la acción). También podemos realizar ambas cosas a la vez mediante los sets de parámetros que ya vienen prearmados.

Una vez creados, debemos seleccionar los objetos e indicarle el área de trabajo según sea la acción.
Veremos un ejemplo con una ventana:

Aquí tenemos el esquema en planta de una ventana convertido en bloque. Hacemos pues doble clic para editarla y nos aparece la paleta de acciones.

En ella vamos a seleccionar estiramiento lineal. Determinamos los extremos de la ventana comenzando con el punto de origen (esto último es especialmente recomendable para no acarrear posteriores problemas); y ubicamos el parámetro. Luego haciendo doble clic en la acción determinamos el área de estiramiento con las esquinas opuestas de un rectángulo. Y por último seleccionamos los objetos a estirar. Damos enter y listo.

Ahora podemos probar nuestro bloque antes de guardar y salir o si estamos perfectamente seguros salimos y guardarmos.


Si quisiéramos hacer una ventana de dos hojas por ejemplo, tendría un parante al medio que se tendría que estirar la mitad que la ventana. Veremos cómo hacerlo.



Ir al sitio de bloques dinámicos


No hay comentarios